Colgar Cuadros Sin Agujeros
¿Sabes cómo colgar cuadros sin clavos? ¿Quieres poner un espejo en el baño sin romper los azulejos? He aprendido todas las formas que existen de colgar sin taladrar. En todo caso, las alternativas que te voy a mostrar para colgar cosas sin agujeros son sistemas que sirven para muchas aplicaciones. Bastante más fáciles y limpias que el tradicional sistema de taladro, taco y tornillo.
Para elegir el sistema que mejor se adapta a lo que quieras colgar, comprueba bien el peso del objeto y el soporte en el que quieras colgarlo. Hay algunos más adecuados para paredes huecas y otros para paredes macizas.
1. Fijacuadros: ideales para colgar cuadros sin clavos en pladur
Estos colgadores me parecen una revolución en la tarea de colgar cuadros sin clavos. Los fijacuadros son unos ganchitos que se colocan en la pared mediante dos dientes que tienen en su parte anterior. Basta un martillo pequeño para colocarlos, o los dedos si tienes bastante fuerza. Cada gancho aguanta hasta 8 kilos. Además, si se enlazan dos de estos ganchos, aguantarían hasta 16 kilos.
En mi caso, he colgado desde un cuadro grande (más de 1 metro de lado) hasta un espejo sol, una de mis últimas adquisiciones. Al cuadro, por ejemplo, le atornillé al marco una cuerda de lado a lado para poder engancharlo a los fijacuadros.
Otra opción muy sencilla para colgar objetos en superficies blandas son los Fast & Fix. Se trata de una solución muy poco invasiva a pesar de que parece un clavito. ¡Merece la pena conocerla! Consiste en una especie de chincheta que se clava a la pared con ayuda de una pieza de plástico para sujetarla y unos golpecitos con el martillo. La chincheta se introduce en la superficie -es importante tener en cuenta que no funciona en superficies duras como el ladrillo-, y deja sobresalido un pequeño colgador. Es una solución novedosa y nos resultó muy útil para colgar objetos medianos como cuadros.